Cuando todo lo demás falla, radioaficionados

Cuando las cosas van mal los radioaficionados responden
Cuando las cosas van mal los radioaficionados responden
Cuando las cosas van mal los radioaficionados responden

Afición y compromiso social
Somos radioaficionados y las comunicaciones de emergencia son un aspecto clave de nuestra vocación de servicio a la sociedad. Las redes públicas de comunicaciones son muy vulnerables en casos de grandes desastres y catástrofes naturales u otros sucesos fatales causados por el hombre. Y cuando todo falla sólo quedamos los radioaficionados.

Ejercicios GLOBALSET 2014 en el que participaron socios de URE
La vulnerabilidad de las redes de comunicación convencionales no afecta a los radioaficionados.

Capacidad y habilidad operativa
Los radioaficionados somos perfectamente capaces de crear redes de comunicaciones de emergencia de una forma eficaz y flexible, combinando instalaciones fijas y operaciones portátiles. Tenemos equipos, que nos autofinanciamos, y tenemos la habilidad operativa, que mejoramos y refinamos continuamente, dado que se trata de nuestra pasión y afición

Nadie puede desplegar una red de comunicaciones de emergencia con tanta capacidad y autonomía operativa como la de los radioaficionados.

Ejercicios GLOBALSET 2014 en el que participaron socios de URE
Capacidad y autonomía operativa son valiosas virtudes de las redes de radio amateur.
EMCOM España
EMCOM España

Utilidad pública sin fronteras
Erupciones volcánicas, terremotos, incendios, tsunamis, … En cada uno de los siniestros más graves que suceden en el mundo siempre hay una involucración desinteresada y eficaz de los radioaficionados.
La Unión de Radioaficionados Españoles ‘URE’, colectivo declarado de Utilidad Pública, participa en ejercicios de radioacomunicaciones de emergencias simuladas a nivel mundial organizados por la Unión Internacional de Radioaficionados ‘IARU’. La URE, a raíz de la promulgación de la actual Ley de Protección Civil, creó bajo su Vocalía de Emergencias el grupo EMCOM ESPAÑA y es aquí desde donde se están realizando todas las actividades que solicitan desde el responsable de IARU.
En España contamos además con la Red Radio de Emergencia ‘REMER’, una organización de ámbito nacional constituida por radioaficionados que son miembros de Protección Civil que prestan sus servicios en casos bajo circunstancias excepcionales.

REMER, radioaficionados miembros de Protección Civil
REMER, radioaficionados miembros de Protección Civil

La Radioafición divierte e instruye

Translate »