IARU – Ética y Procedimientos Operativos para Radioaficionados

IARU – Ética y Procedimientos Operativos para Radioaficionados
IARU – Ética y Procedimientos Operativos para Radioaficionados
2 Descargas

A nadie sorprende que, en las últimas décadas y junto con la llegada y crecimiento de la Internet, el comportamiento de los radioaficionados en las bandas se haya deteriorado significativamente.
En 2008, John Devoldere ON4UN y Mark Demeuleneere ON4WW realizaron un trabajo titulado “Ética y procedimientos operativos para radioaficionados”, documento que aspira a convertirse en guía universal para principiantes y veteranos sobre ambos temas.
Ese mismo año, fue instituido por el Consejo Administrativo de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), órgano que la conduce, como representativo del punto de vista de la organización sobre el tema. En sus reuniones regionales, la IARU hace hincapié en que el documento debe estar disponible para la comunidad de radioaficionados, por todos los medios y sin costo, en tantos idiomas como sea posible.
La responsabilidad de su mantenimiento y desarrollo futuro fue asumida por la Unión en 2016. El punto de partida es el trabajo de los autores, de modo tal de garantizar su permanente relevancia y condición de punto de referencia para las buenas prácticas operativas en la radioafición.

Tamaño:6.35 MB
Versión:2018
Esta entrada fue publicada por EA7FY. Agrega el permalink a tus favoritos.