AO-51, toma 11; desde la Sierra de Grazalema

El pasado sábado (12-12-2009) tuve oportunidad de salir en móvil y darme una vuelta por la Sierra de Cádiz. Cualquier excusa es buena para tomar el aire fresco de estas montañas y si nos acompaña la radio, mucho mejor.
Por la mañana sólo estuve escuchando en VHF ya que la propagación estaba un tanto despierta en esta banda y permitía oir por el R7 próximo a gente de Madrid y Extremadura. Casi todos los repes de V estaban activos. A través de uno de ellos pude captar a la gente de ARMIC desde la Sagrada Familia de Barcelona (EH3RKR). Andaban tras de un enlace VoIP.
Tras el almuerzo cargué con el armamento mínimo para cazar a un pajarito que tenía previsto su paso a 60º a las 18:52 CET. Mientras esperaba el momento, estacioné en un hueco de la estrecha y sinuosa carretera y pude echar un buen rato en frecuencia local con el amigo Paco (EA7AHA), ya que desde la cara este de la serranía es casi imposible contactar con él en VHF de modo directo. Más tarde de fueron uniendo, de una forma u otra, al QSO los colegas EA7WL, EA7EE, EA7MGP, EA7OR y EA7MG. Éste último (Eduardo) me indicó que también andaba tras los satélites y me dio reporte positivo de escucha tras el pase.


Ver mapa más grande

En el momento del pase mi locator era IM76hs, a 1.100 metros de altitud (posición exacta en la imagen de arriba). Se trata de la cara oeste de la Sierra, que me permitía acceder a un horizonte muy amplio. Para subida usé la Yaesu FT-1802 a 10 w. sobre la vertical del móvil y para la recepción el chino eficiente conectado a la yagi UHF 8 elementos.
Logré contactar con EA8HB (IL18bp), EA3LW (¿?) y EA1JM. También se escuchó a EA5HEZ y creo que alguna estación EA7.
Escúchalo aquí:

Descárgalo desde aquí en .mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *