Primeros pinitos en 10 metros, incluído el uso de repetidores europeos

¡Vaya apertura en 10 metros de la que disfrutamos ayer!
Era mi primera salida en esta banda, con la cual tengo muchas ganas de trabajar en FM y promocionar su uso, y me vi sorprendido por una apertura increíble hacia el centro y sur de Europa, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas CET. A ver si la propagación se deja sentir este verano y va despegando el nuevo ciclo solar.
Me desplacé en móvil hasta mi punto preferido en la Sierra de Grazalema dentro de la cuadrícula IM76hs. Para rematar el momento, los repetidores de Alemania y Suiza daban picos de señales de 9+. El HB9HD estaba que echaba humo y era muy solicitado por los colegas EA y, ¡qué grande es la radio!, me permitió realizar uno de mis primeros QSOs a través de este repe con EA7ZZ: ¡Grazalema-Sanlúcar vía Suiza!. También pasaron por allí y contactaron conmigo EA4HW, PD1EHA y F4ELR.
En el resto de la banda, y siempre en FM, mantuve QSO con EA3EVL, EA3ZK y EC5CFV, siendo éste último el más espectacular por la calidad y la duración.

Mi equipo: transceptor Magnum Delta Force, antena Tagra móvil CB y mini-acoplador Zetagi MM27.

EA7ZZ (a través de HB9HD a las 18:52 CET en 29.660 FM):

 

F4ELR (a través de un repetidor alemán en 29.690 FM):

 

EA3EVL (en directo a las 20:38 CET en 29.492 FM:

 

EC5CFV (en directo a las 21:54 CET en 29.540 FM):

2 thoughts on “Primeros pinitos en 10 metros, incluído el uso de repetidores europeos

  1. Expectacular la apertura de los 10 metros de estos días sí….esta banda que parece muerta ofrece unas posibilidades increibles, debemos intentar entre todos promocionar su uso entre todos los colegas de afición ya que para muchos es la gran olvidada. Muy interesante el tema de los repetidores en esta banda, ayer hice bastantes contactos a través de varios de ellos.
    un saludo desde Mallorca

    73 y DX

  2. Hola tocayo…tienes una bonita pagina web con un buen diseño, y en cuanto a la apertura de los 10 metros, si fue una esporadica espectacular de las buenas, vaya señalones, tu señal por valencia era de 9+30 fondo escala de mi equipo Kenwood TS570D, estos contactos tienen su interes porque estan hechos en FM y cuestan mucho mas que los hechos en SSB, pero es que parecia que estaba hablando por telefono por la señal que dabas y por mantener la señal tanto tiempo, impresionante…estos son contactos que enganchan, espero se vuelva abrir de nuevo, en esta banda nunca se sabe que puedes hacer…saludos, buenos dx, 73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *