Los bomberos de la provincia de Cádiz migran a DMR

Parece que ha llegado la hora de actualizar las telecomunicaciones que, tras décadas de funcionamiento bajo una infraestructura analógica, estaban dando servicio al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El expediente administrativo de contratación contempla la adopción de la DMR según el estándar abierto del ETSI.
La nota de prensa publicada ayer dice así:

Logo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El proyecto de red de radiocomunicaciones digitales del Consorcio de Bomberos de la Provincia ya cuenta con su e expediente administrativo de contratación. Cuenta con un presupuesto 1.503.063,43 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución 4 años. Se espera que salga a licitación a finales del mes de marzo y se llevará a cabo entre 2023/2027.
Este contrato contempla, análisis inicial, suministro, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y reposición de elementos de la red digital bidireccional de radiocomunicaciones para dotar de cobertura a terminales repetidores, bases, móviles y portátiles del servicio en las distintas zonas geográficas donde se desarrollan los trabajos del CBPC.
Mediante el mismo, se adquirirá una red adecuada que contará con una infraestructura y terminales que permitirán implantar un sistema de radiocomunicación internacional con tecnología abierta según el estándar ETSI (European Telecommunications Standards Institute) como es el DMR, el cual está en producción por varios fabricantes de dicha tecnología. Se usara en terminales móviles y software de gestión de equipos con despachador de llamadas en distintas modalidades. El Equipamiento Básico abarcará estaciones repetidoras, estaciones base, equipos móviles, portátiles, video portero automático y centro de despacho de estaciones repetidoras.
El objeto del proyecto, prestar análisis, suministro, instalación, y puesta en marcha de una red de radiocomunicaciones digitales que dote de cobertura a los terminales base, móviles y portátiles en las distintas zonas donde habitualmente desarrolla sus trabajos el CBPC.
La empresa adjudicataria deberá suministrar, instalar, configurar y poner en marcha todos los equipos y subsistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »