Escolares de Algeciras contactan con media España gracias a los radioaficionados

Escolares de Algeciras han tenido esta mañana la oportunidad de contactar con varias provincias españolas gracias a radioaficionados del Campo de Gibraltar, que le han ofrecido una charla y han realizado una demostración.
Ha sido en el Colegio Parque del Estrecho de Algeciras, donde unos 50 alumnos de cuarto curso de primaria han tenido la oportunidad de usar una emisora de radio instalada por la Unión de Radioaficionados de Algeciras y la Asociación Pro Museo de la Radioafición y CB.
Con una charla, en la que se incluía la proyección de videos y audiovisuales, se ha enseñado las posibilidades y la historia de las comunicaciones de ocio vía radio; los códigos internacionales utilizados por los radioaficionados; la evolución tecnológica; actividades de radio; alcance, etc.

EA7URA en las escuelas

EA7URA en las escuelas

La actividad se clausuró con el encendido de la emisora que previamente se había instalado en el colegio, y la llamada para contactar con varios radioaficionados que en esos momentos estaban operando sus estaciones en puntos de España tan dispares como Galicia, Madrid, Cataluña o Andalucía.
Unos 20 niños han tenido la oportunidad de poder saludar a algunos de los radioaficionados que contactaron con la estación portable de EA7URA, distintivo de llamada de la sección local de Ure de Algeciras.
Todos ellos rellenaron, con la ayuda de los miembros de URE, las tarjetas postales o QSL,s como se les conoce en su argot, que se enviarán como recuerdo de esta actividad, y en confirmación con el contacto realizado.
Como colofón a la actividad, la Asociación Pro Museo de la Radioafición y CB sorteó entre los alumnos 4 walkie talkies PMR, además de invitarlos a visitar el Museo del radioaficionado y CB existente en San Roque, el único de estas características abierto al público en Europa.
La experiencia se repetirá el lunes 14 en el IES Castilla el Pino de San Roque, y el martes 15 con alumnos del Colegio Santa María Coronada de San Roque, aunque en esta ocasión las transmisiones se llevarán a cabo desde el Museo de la CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *