Ejercicio GRT Verano 2023

Es la segunda vez que participo en este tipo de eventos y en esta ocasión me acompañaron Jesús, EA7KOH, y Paco, EA7KPI. Nos dimos cita un total de 39 estaciones para el ejercicio GRT de Verano que se realizó el domingo 11 de junio de 2023. La cadena comenzó puntualmente a las 11.00 horas EA y concluyó aproximadamente 45 minutos después.
Aunque cuando formalicé mi inscripción señalé el puerto de las Palomas para mi ubicación, finalmente, debido al buen tiempo y la grata compañía, nos desplazamos al cerro Coros (1.330 msnm.), situado a poco menos de un kilómetro del puerto, pero sin abandonar la cuadrícula IM76hs.
Subimos equipados con radios para VHF/UHF y HF, una antena antena yagi para VHF y una antena vertical para HF (un auténtico conjunto RaDAR).
Jesús estuvo ensayando con walki, interfaz de audio, teléfono móvil (sin conexión de datos) y APRS. Paco hizo algunas grabaciones en vídeo y atendió la HF. Por mi parte, pude comprobar de nuevo la efectividad de la antena direccional, que nos facilitó los excelentes contactos que pudimos establecer con las estaciones de la cadena del ejercicio y otras que se hicieron presentes durante la realización del mismo, siendo la estación EB5TT, operada por Frank desde Albacete, la más distante (315 km.). A excepción de EA7OR, operador Paco, que no sabemos por qué motivo no se escuchó puesto que estábamos completamente “a tiro”, el resto de las estaciones de la cadena que salían desde la zona EA7 fueron contactadas, con señales muy buenas y calidad de comunicación excelente: EA7AZH (Carmelo), EB7GGF (Juan Francisco), EA7GHW (Miguel) y EA7UW (Rafael).
Una vez finalizado el ejercicio contactamos en UHF y DMR (sin conexión a redes) con EA7KHK (Carlos) y EA7BDS (Antonio). Además, nos saludó EA7BDA (Manuel) desde Montilla (Córdoba) y EA7HGC (Tomás) desde Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Mapa del ejercicio GRT Verano 2023.

Mapa del ejercicio GRT Verano 2023.

En esta imagen se me ve manejando el rotor de orientación de la yagi :-)

En esta imagen se me ve manejando el rotor de orientación de la yagi 😀 (Foto: EA7KOH)

EA7KOH, con el APRS; y EA7KPI, preparando las mejores tomas.

EA7KOH, con el APRS; y EA7KPI, preparando las mejores tomas.

Equipos RaDAR listos para el ejercicio GRT.

Equipos RaDAR listos para el ejercicio GRT.

A 1.300 msnm., en el cerro Coros.

A 1.330 msnm., en el cerro Coros.

1 thoughts on “Ejercicio GRT Verano 2023

  1. Buenas, fue un buen ejercicio, sin duda desde mi puesto en murciá cresta del gallo cubrí toda la región desde mi puesto 11 al 10 y 12, en resumen todo perfecto, asta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *